La fumigación de casas y negocios es una de las actividades mas importantes a considerar para mantener un entorno sano y limpio, así como para prevenir enfermedades causadas por algunas plagas dañinas, pero ¿cuál es la verdadera importancia de fumigar?
La importancia de fumigar mi casa o negocio
Las plagas urbanas han existido desde siempre, y han provocado muchas enfermedades que han transmitido a los humanos debido a sus hábitos y su propia naturaleza en sí, sin embargo las técnicas de fumigación y el avance en los plaguicidas han hecho posible que ahora sea mucho mas sencillo controlar las poblaciones de plagas en casas y negocios.
La salud primero
La fumigación es una arma letal contra cualquier plaga, y siguiendo un correcto plan de fumigación, es seguro mantener espacios libres de plagas que podrían dañar la salud.
La seguridad del entorno
Muchas plagas pueden llegar a causar daños irreparables en el entorno en el que se desarrollan, tal como las termitas o polilla, las ratas y chinches de cama, al tiempo que no permiten mantener una casa o negocio seguro para sus habitantes.
Orden y limpieza
Dentro de los beneficios de fumigar esta el mantener espacios limpios y agradables para todos, ya que la fumigación desencadena una serie de actividades para un manejo integrado de plagas, que se suma al combate de las plagas y genera mejores espacios.
¿Cómo y cuando debo fumigar?
La fumigación debe ser realizada, supervisada y coordinada por expertos en plagas urbanas, ya que para poder obtener resultados favorables, es importante conocer los productos, tiempos y todo tipo de técnicas que se deben llevar a cabo para poder tener éxito.
La frecuencia de la fumigación dependerá en gran medida del tipo de plaga y del nivel de infestación o población de plaga.