Aunque parece imposible, eliminar cucarachas no es así. Pues siguiendo los consejos correctos y tomando acción en tiempo y forma, se puede lograr que la plaga de cucarachas se elimine por completo.
En este post te contamos los secretos de cómo eliminar cucarachas de tu casa o empresa.
¿Dónde se esconden las cucarachas en tu casa?
Antes de poder poner manos a la obra en el exterminio de cucarachas en casa, necesitamos saber donde suelen esconderse estas. Las cucarachas alemanas y americanas suelen estar en lugares en los que pueden encontrar alimento fácilmente y un refugio cálido y húmedo.
- La cocina y los muebles. Pueden refugiarse en los muebles de madera de la cocina, los electrodomésticos y otros espacios.
- Aperturas y grietas. Es importante revisar las grietas y los orificios de la casa, sobretodo en la cocina, ya que pueden ser la entrada y refugio de las cucarachas.
- Cajas y cajones. Los cajones en especial si son de madera es importante que se revisen pues pueden esconder parte de la plaga y sea la razón del por qué hay cucarachas en casa.
- Baños, coladeras, tuberías. No es sorpresa que las cucarachas sean encontradas en los baños y lugares conectados a este, como las tuberías.
¿Cómo eliminar las cucarachas?
- Es indispensable tener un buen orden e higiene en tu casa para poder eliminar las cucarachas totalmente. Se recomienda una limpieza profunda de manera regular, así como el orden y sacado de basura.
- Sellar todas las grietas que pueden quedar entre baños y pared, lavabos o cualquier otro lugar, es fundamental para prevenir que ingresen por allí.
- Otro factor que puede atraerlas es la humedad, si mantienes tanto baños como cocina secos evitarás el riesgo.
- Los platos acumulados en el lavabo son otro factor de riesgo ya que tienen restos de comida que pueden atraerlas. Evita dejarlos mucho tiempo antes de fregarlos.
- Y lo más importante, acude con los profesionales del control de plagas para poder obtener un plan de control de cucarachas efectivo y seguro.