En temporada de invierno, los roedores como las ratas y ratones son la plaga que suele estar más presente el las casa o negocios debido precisamente al mismo clima. Ésta plaga, además de ser molesta, puede ocasionar destrozos en las propiedades y causar diferentes enfermedades, por ello es importante conocer las razones por las que puedes tener en tu propiedad.
Las razones por las que hay ratas
Hay 3 razones principales por las que los roedores o las ratas urbanas pueden refugiarse en tu casa o negocio, a través de la comida, del calor y del refugio en sí. Las condiciones físicas son lo mas importante para esta plaga a la hora de hospedarse en cierto lugar, aunque la comida se vuelve otro factor determinante.
La comida
Es importante no dejar basura o restos de comida dentro de la cocina o cualquier interior de tu casa o negocio, para evitar el factor numero 1 .
El calor
El calor o la temperatura es lo que los roedores buscan en temporada de frío, puesto que necesitan condiciones acogedoras para pasar los días. Y aunque no es un aspecto que se puede controlar, los lugares que prefieren los ratones para anidarse son espacios como la estufa, rincones con madera o algún otro lugar cálido.
El refugio
La limpieza y orden ayudan a evitar que se genere un ambiente adecuado para la estadía de los ratones, la basura, cajas de cartón, plásticos, entre otros materiales, son usados por los ratones para crear sus nidos. Es por ello la importancia de revisar y ordenar cualquier espacio en casa o negocio.