¿Ratas o ratones?

Ratas y ratones: Las diferencias

Las ratas y ratones son diferentes, aunque usualmente son considerados de la misma especie y características, tienen sus diferencias tanto físicas como de comportamiento.

Diferencias físicas

Tamaño

El tamaño es la diferencia más clara, mientras los ratones tienen un cuerpo de 7 – 10 cm; las ratas, por otro lado, tienen un cuerpo de 12 – 25 centímetros de largo y una cola de 12 – 20 cm. Notándose claramente que la rata puede llegar a ser muy grande en relación a un ratoncillo.
Una rata es un roedor de gran tamaño que llega a pesar más de medio kilo y los ratones son pequeños y pesan alrededor de 30 gramos. Por esta característica en su apariencia es que muchas personas atribuyen menos temor y asco a los ratones que a las ratas.
Otra diferencia es el excremento: el de las ratas es más grande y grueso que el de los ratones.
Los bigotes también son un diferencial, los ratones suelen tener los bigotes más grandes que las ratas.

Color

En lo que al color se refiere,  las ratas suelen ser de colores oscuros (marrón, negro, grisáceo) mientras que los ratones combinan colores claros con oscuros (marrón, blanco, gris).

Diferencias de comportamiento

Las ratas

Lo primero que hay que tener en cuenta al respecto de las diferencias de comportamiento entre ratas y ratones es que las primeras son animales que suelen expresar sus emociones de una forma mas fácil y deliberada, mientras que los ratones son mas retraídos y discretos. Veamos con mayor detalle las diferencias entre las ratas y ratones:
Las ratas cuentan con un mayor numero de movimientos, sonidos y actitudes que pueden dar pistas sobre su estado de ánimo. Expresan su comodidad y alegría cuando saltan moviendo su cola.
Si, por el contrario, las ratas advierten peligro o se sienten amenazadas comienzan a emitir unos desagradables chillidos agudos en un tono muy bajo. Esto suele ir acompañado de mordiscos e incluso pueden embestir de una manera muy bruta para intentar derribar a aquello que les está amenazando.

Los ratones

Son animales muy sociables con su comunidad, los ratones buscan vivir en nidos con varios ejemplares con los que colaboran de una forma habitual. La forma de nido habitual es la que componen un macho junto con varias hembras, que se coordinan para el trabajo y la actividad diaria bajo la jerarquía indiscutible de un ejemplar masculino.
Los ratones son menos agresivos y más juguetones que las ratas, por lo que a simple vista pueden ser menos peligrosos tanto para las personas como para dañar su entorno.
En conclusión las ratas pueden llegar a ser mas dañinas por su tamaño y comportamiento, aunque teniendo una plaga de ambos puede terminar en un gran problema.
Si necesitas ayuda para prevenir o controlar esta plaga no dudes en llamar a la línea Ecotipo: Tel. 3331885135
Te cotizamos ahora mismo